.

Tuesday, December 15, 2009

Candidato a la Municipalidad de Montevideo piensa en el 2030

http://www.espectador.com/1v4/modulos/mediadelivery/?fn=&i_enc=1&i_a=Li4vLi4vLi4vbWVkaWEvbm90YXNfaW1hZ2VuZXMvMTY5NDMxXzEyNjA4MTUwMzFfMy5qcGc=&i_cl=1&i_tr=100&i_q=70&i_rt=0&i_w=250&i_h=188&i_wtmrk=

En una extensa entrevista con el Espectador, el candidato a la Intendencia Muncipal de Montevideo, Daniel Martinez, quien cuenta con las mayores posibilidades de ganarla por el periodo 2010-2015, expreso que el Mundial 2030 esta en sus planes.

JAE - ¿En qué momento decidió que quiere ser intendente? Recuerdo que antes de la elección de octubre con Emiliano le preguntamos y ya en ese momento sonaba como posible candidato. ¿En qué momento pasó raya y dijo “la opción de Montevideo me interesa”?

DM - Es un proceso gradual, en la medida en que la gente te expresa su cariño, su confianza, te mete para adelante, te empezás a enamorar de las cosas. Digamos que empecé a sentir que podía contribuir a un proceso de enamoramiento del ciudadano y a algo muy importante también, que es que en todo proceso de mejora de gestión, que siempre es imprescindible, uno pueda enamorar a los funcionarios y convencer al funcionario de comprometerse con un proyecto ciudad, con un proyecto de largo plazo, con un proyecto 2030 por lo pronto, porque uno se viene haciendo la cabeza de poder participar como sede del Mundial en 2030, a los 100 años del primer Mundial en Uruguay, y a la vez lograr una ciudad que sea cada día más habitable, más hermosa, con más solución a los problemas que preocupan a los montevideanos. Uno se va comprometiendo, se va enamorando, y eso es importantísimo, por lo menos en mi vida. En mi vida tener ganas de hacer las cosas y meterles pasión es fundamental. Para el 29 de octubre yo ya lo tenía en la cabeza, pero también había una decisión personal de que cualquier cosa que contribuyera a enturbiar la campaña para que el Pepe y Danilo fueran presidente y vicepresidente no era correcta, y por tanto no había siquiera que hablar del tema.

0 comentarios: