.

Tuesday, February 7, 2012

José Mujica recibe hoy a Bauzá por Mundial 2030

                                                                     foto http://www.uruguayalmundial.com/
 
El ministro de Turismo y Deporte, Dr. Héctor Lezcano, llamó ayer a Sebastián Bauzá para comunicarle que el presidente de la República, José Mujica quería recibirlo esta tarde a las 17 horas en la Torre Ejecutiva con motivo de intercambiar novedades sobre la postulación de Uruguay y Argentina para organizar el Mundial de 2030.

Bauzá estuvo jueves, viernes y sábado en Asunción en oportunidad del Congreso de la Conmebol y allí coincidió con el presidente de la Fifa Joseph Blatter. Una de las tareas que llevaba el titular asociacionista era la de reunirse con el máximo dirigente del fútbol mundial y con Julio Humberto Grondona, a los efectos de insistir con el asunto de la candidatura conjunta para la Copa del Mundo de 2030. Blatter les comentó a los presidentes de AUF y AFA que la Fifa estaba muy satisfecha con la postulación de ambos y que por ahora eran los únicos candidatos. El suizo instó a Bauzá y Grondona a seguir adelante con el asunto y a ir cumpliendo cada una de las etapas.

"Ahora dale para adelante pibe" le dijo el presidente de AFA a su par de la AUF una vez que escucharon lo que expresó Blatter.

La idea de Bauzá y Grondona es presentar oficialmente la candidatura al próximo Congreso de la Fifa a realizarse el 24 y 25 de mayo en Budapest, capital de Hungría. Para la organización de un Campeonato del Mundo es necesario tener el apoyo de los gobiernos nacionales. Mujica en más de una oportunidad dio muestras de que su gobierno apoyará este emprendimiento, al igual que altos jerarcas gubernamentales de la vecina orilla.

Ahora, con esta nueva charla entre Blatter, Grondona y Bauzá y la intención de presentar la candidatura en el Congreso de Budapest en poco más de tres meses, el primer mandatario uruguayo se interesa en tener información al respecto y recibirá entonces al titular asociacionista, que concurrirá a la Torre Ejecutiva acompañado del Dr. Aníbal de Olivera, secretario general de su Consejo Ejecutivo y de Fernando Sobral, secretario de asuntos económicos y administrativos.

FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.uy/

0 comentarios: