.

Friday, April 20, 2012

Avanza Uruguay - Argentina 2030

La reunión se celebró en la sede de la AFA y participaron el Secretario de Deporte argentino, Claudio Morresi;  el Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol; Sebastián Bauzá, el Presidente de AFA: Julio Grondona y el Director Nacional de Deporte uruguayo, Ernesto Irurueta.


Fue una reunión sumamente productiva, que sigue en la línea que nos han encomendado nuestra Presidenta, Cristina Fernández, y nuestra Ministra Alicia Kirchner (Desarrollo Social) de trabajar para la concreción de este sueño que existe en el Río de la Plata: lograr que en 2030 la Copa del Mundo de futbol vuelva al lugar donde nació, con la organización conjunta de los dos países que disputaron aquella primera final en Montevideo”, expresó el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi, luego del encuentro que mantuvo en la AFA con el Presidente de esa entidad, Julio Grondona; el Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, y el Director Nacional de Deporte uruguayo, Ernesto Irurueta.
El objetivo de la reunión, en la que también estuvieron el Secretario General de la AFA, Miguel Ángel Silva, y el Secretario General de la Confederación Sudamericana de Fútbol, José Luis Meiszner, fue responder una nota de la FIFA, aceptando su propuesta para crear una Comisión de Trabajo que tendrá a su cargo  las festividades que enmarcarán el Centenario de la Primera Copa Mundial de Fútbol, disputada en Uruguay en 1930.
En tal sentido, ambas Asociaciones coincidieron en designar próximamente a sus representantes para luego llevar a la FIFA, en oportunidad de su próxima reunión en Budapest, los nombres que conformarán esta Comisión de Trabajo.
Más allá de esta reunión que tuvo que ver con un grupo de trabajo que forman las asociaciones de fútbol de los dos países, estuvimos evaluando  la realización de distintos eventos deportivos  conjuntos entre Argentina y Uruguay para seguir instalando la idea del Mundial rioplatense”, agregó Morresi.
Por su parte, Bauzá destacó: “Fue un encuentro muy positivo. Como la FIFA había tomado la decisión de formar una comisión de trabajo, era necesario juntarnos Uruguay y Argentina tanto desde las Asociaciones de fútbol como desde las Secretarías de Deporte, para comenzar un camino que va a ser largo para que al final tengamos la posibilidad de organizar el Mundial en conmemoración de aquella primera final. La idea también es mostrar la historia que nos une a ambos países, que es muchísima a nivel deportivo y social”.
En tanto que Irurueta remarcó; “Esta es una nueva instancia, una jornada de trabajo donde los representantes de los gobiernos a nivel de deporte y los presidentes de las Asociaciones de fútbol nos juntamos para avanzar definitivamente en este camino que parece largo pero no lo es tanto. Resaltamos la necesidad de que países como los nuestros comiencen a trabajar muy tempranamente. Faltan 18 años, pero la definición es mucho antes y los trabajos que son necesarios para acondicionar a los países para un evento de esta exigencia requieren de un esfuerzo mayúsculo”.

FUENTE: http://www.deportes.gov.ar/

0 comentarios: