.

Tuesday, May 1, 2012

Fabian Bertolini: " Pienso pese a toda esa realidad analizada en pocas oraciones que sí. Que podemos"


1) Crees que es posible hacer el Mundial 2030 en Uruguay?

2) En caso de responder que si, que cosas deberian cambiar para poder hacerlo?

En caso de responder que no, porque pensas que no se puede hacer?

3) Te parece, siempre en caso de ser optimista que se pueda hacer el Mundial aqui, que esto puede repercutir y generar una transformacion total al Uruguay por toda la infraestructura que hay que montar para ser sede y ser otro pais despues del 2030 ?

 
- Fabian Bertolini: Bueno no es fácil separar la ilusión, el sentimiento de la realidad. Esos factores dicen que sí, que podemos organizar el mundial. La realidad hoy nos muestra otra cosa. Sacando al Centenario, Parque Central y Atilio Paiva, no tenemos lugares como para realizar tal evento. Los fines de semana nos muestra una realidad de distancia con el gran capitalismo futbolístico.

Para organizar el mundial 2030 necesitas: Hoteles, Transporte, Seguridad, etc... No es sencillo y lo sabemos. Por eso la intención es empezar desde ahora. Es verdad que no estamos solos. Estamos con Argentina y la mayoría de las sedes serían del otro lado del río.   La conciencia que hay que tomar, debe ser no solo a nivel Auf, debe ser Ministerial, debería ser al máximo nivel. Estado.
 
La verdad habría muchas cosas como para analizar y poner sobre la mesa.  Pensarás que soy contradictorio con lo siguiente. Pienso pese a toda esa realidad analizada en pocas oraciones que sí. Que podemos.  Reconozco que me dejo llevar por el patriotismo y el amor a mi país. También podría llegar a cumplir un sueño... Relatar un mundial en Uruguay.

* Fabian Bertolini, periodista deportivo  en Carve y Nuevo Tiempo.

0 comentarios: