Blatter dejó la puerta abierta para que Uruguay organice el Mundial 2030


 El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, visitó este jueves Nueva Helvecia, en el departamento de Colonia, en el marco de los festejos por los 150 años de la ciudad.

El suizo arribó sobre las 13 horas. Si bien estaba previsto que el acto se realizara al aire libre, las condiciones climáticas no lo permitieron y el evento tuvo lugar en el Cine Helvético.

Blatter habló, entre otros temas, de la organización de la Copa del Mundo entre Uruguay y Argentina. El máximo jerarca de la FIFA destacó las virtudes de Uruguay a nivel futbolístico, tales como llegar al segundo puesto en el ranking, al cuarto lugar en el Mundial 2010 y a la conquista de la Copa América en 2011. "Ustedes organizaron el primer mundial. ¿Por qué Uruguay no puede organizar la Copa Mundial de 2030?", expresó. La sala, abarrotada de gente, aplaudió a rabiar.

A su vez, Blatter vivió un gran momento de emoción porque se reencontró con la comunidad suiza. Lo recibieron en la puerta, vestidos con trajes típicos de ese país y bailando música suiza.

En el evento estuvieron presentes varias autoridades, como el vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Eugenio Figueredo, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, el intendente de Colonia, Walter Zimmer y la alcaldesa de Nueva Helvecia, María De Lima. También se hicieron presentes Diego Godín y Cristian Rodríguez.

Los vecinos le regalaron una camiseta de Diego Lugano, cuando jugaba en Plaza Colonia, entre varios obsequios que recibió. El evento también dio para que un cantante local le tocara una canción. En ese momento, Blatter movía los brazos de un lado a otro, al son de una música romántica.

En determinado momento, la gente empezó a gritar "Uruguay, Uruguay", y Blatter respondió con el mismo cántico. Y luego, dijo: "Viva el pueblo uruguayo, que Dios le bendiga", lo que generó una lluvia de aplausos.

Luego de este acto, Blatter visitó un centro cultural. Este viernes hará una conferencia de prensa en la AUF y también irá al Complejo Uruguay Celeste.

FUENTE: http://www.elobservador.com.uy

No comments

Powered by Blogger.