Walter Bordoni: "es absolutamente imposible, quizá sea viable un mundialito conmemorativo"




Retomamos las consultas a los futboleros del Uruguay, para ver que opinan sobre la viabilidad del Proyecto Mundial 2030.

¿Crees que es posible hacer el Mundial 2030 en Uruguay, Argentina y Paraguay? 

No

¿Porque piensas que no se puede hacer?

- Solo viendo lo que fue el reciente mundial de Rusia 2018, (lo que son los estadios, los centros de prensa, los lugares de entrenamiento e incluso toda la infraestructura necesaria para recibir hinchas de todas partes del mundo ), cualquier persona con sentido común concluirá en que es absolutamente imposible.

¿Como ciudadano futbolero, queres que se haga o pensas que es mejor hacer un evento como puede ser un Mundialito de Campeones o una Copa Confederaciones o algún evento conmemorativo que no implique un costo tan alto?

- Quizá sea viable organizar una suerte de mundialito conmemorativo, un cuadrangular que incluya a Argentina (por haber sido quien disputó la primer final en 1930), a Brasil (por motivos de cercanía, y por ser el país con mayor cantidad de títulos mundiales) y al que sea campeón en 2026. Y aún así, no sé si el Uruguay realmente podría hacerlo. Las condiciones en que se juegan los torneos internacionales distan de ser las de 1980, por ejemplo. Estoy seguro que hoy en día se acreditan muchísimos más periodistas de muchos más países que entonces. Pero si la FIFA pusiera el dinero para reconstruir el Centenario y para hacer centros de entrenamientos, concentración y prensa. . . quizá sea viable.


*WalterBordoni - músico y escritor.

No comments

Powered by Blogger.